sábado, 28 de agosto de 2010

not personal.


Bajo un cielo plomizo que parecía decirle "Lo siento, no es nada personal", en un día cualquiera en una ciudad cualquiera, Ella salió a la calle. Tropezó con el escalón y miró hacia arriba. "Hoy no será un buen día, lo presiento".

A medida que iba caminando, con su acostumbrado café en mano, su habitual optimismo fue haciéndose cargo de la situación. Ese primer pensamiento negativo quedó enterrado.

Todo lo que encontraba la devolvía a algún momento de su vida, de su anterior vida. A su infancia en la casa de Asturias, llena de recuerdos con las montañas de fondo, con sus abuelos; tantos momentos al crecer... Cualquier pensamiento, cualquier recuerdo, por pequeño y tonto que fuese, hacía que florecieran en su rostro una hermosa sonrisa y unas mejillas sonrosadas.


"Bueno", se dijo, "a la fuerza todos los días tienen momentos buenos y momentos malos; sólo se trata de dar más importancia a los buenos para recordarlos con más nitidez...". Y sonrió. Una nueva sonrisa.

Porque sólo así puede afrontarse el día a día: con una sonrisa en los labios... y un café con azúcar.

En su iPod sonaba "Cos´ if one day you wake up and find that you´re missing me...". Su bolsa iba rebosante de ilusión y esperanzas. Y las gafas de sol a la última moda ocultaban ojos rojos y grandes ojeras causadas por el insomnio.

Su último pensamiento antes de doblar la esquina, rumbo a cualquier parte y a ninguna, se lo dedicó al pasado, al presente y al futuro. "Tengo miedo. No sé qué me esperará en la próxima calle", reflexionó, "pero seguro que es algo positivo... aunque en un primer momento no lo sea". Algo que había aprendido gracias a los golpes que da la vida.


Y con una nueva sonrisa en los labios, Ella cambió de canción y observó que los nubarrones iban desapareciendo.


1 comentario:

  1. Es dificil ver las cosas buenas cuando el dia esta totalmente nublado...

    ...pero se que siempre hay algo bueno por ejemplo vosotras. :)

    so cute kiwi, I love you so much!

    ...with love F (L)

    ResponderEliminar